Política

Humberto Abanto enfrentará nuevo pedido de prisión preventiva

Sala que revisará requerimiento de la Fiscalía será la misma que ordenó su excarcelación.
16:40 horas - Martes, 4 Febrero 2020

Humberto Abanto afrontará una nueva solicitud de prisión preventiva por el caso Arbitrajes. La audiencia, en la que la Sala de Apelaciones Anticorrupción evaluará el requerimiento del Ministerio Público, fue programada para este miércoles 5 de febrero a las 9 de la mañana.

El sustento de este pedido se basa en que el abogado investigado por la presunta recepción de coimas de Odebrecht habría incumplido las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial al dar información reservada de la investigación a medios de comunicación.

[Lee también: Caso Arbitrajes: allanan vivienda de abogado Humberto Abanto]

Humberto Abanto, quien tiene comparecencia con restricciones, cumplió cerca de un mes de prisión preventiva en el penal Ancón I hasta su excarcelación, ordenada por la misma Sala de Apelaciones Anticorrupción que ahora revisará la apelación del fiscal Hamilton Montoro.

Como se recuerda, el pasado 4 de noviembre de 2019, el juez Jorge Chavez Tamariz ordenó prisión preventiva por 18 meses contra Humberto Abanto y otros 13 letrados. A todos ellos se les imputa los delitos de cohecho, lavado de activos y asociación ilícita por haber fallado a favor de Odebrecht en arbitrajes contra el Estado peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina