Política

Humberto Abanto: allanan casa de abogado de Jaime Yoshiyama

Inmuebles del abogado de Jaime Yoshiyama son allanados a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche.
10:47 horas - Viernes, 15 Febrero 2019

Allanan inmuebles de Humberto Abanto. Respondiendo al pedido del abogado de Jaime Yoshiyama, esta mañana el fiscal Germán Juárez Atoche llegó hasta el domicilio del letrado e inició con el registro dentro del marco de la investigación del denominado Club de la Construcción.

La diligencia que se realiza en el distrito de San Isidro cuenta con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional. El abogado es investigado por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht a través de laudos arbitrales irregulares.

[Lee más: Abanto solicita a fiscal Juárez que proceda al registro de su vivienda y oficinas]

Según IDL Reporteros, Abanto habría favorecido irregularmente a Odebrecht el 06 de septiembre del 2013 para la ejecución del proyecto IIRSA Norte. La segunda vez se daría el 19 de diciembre del 2012 y por último, el 17 de agosto del 2012 cuando votó por la constructora para el proyecto IIRSA Sur Tramo 3.

Cabe precisar que actualmente el abogado se encuentra en Estados Unidos; sin embargo, pese a su ausencia las diligencias seguirán su curso. Además de su domicilio, las autoridades confirmaron que se allanarán los otros inmuebles involucrados en el caso Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina