Política

Humala y Heredia evalúan interponer "habeas corpus", informó Pedraza

14:35 horas - Viernes, 4 Agosto 2017

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, informó que como defensa legal se contempla la presentación de un recurso de casación, a fin de que la Corte Suprema resuelva el tema en última instancia, y se baraja la posibilidad de presentar un hábeas corpus. De igual modo, añadió, existe la posibilidad de recurrir a instancias supranacionales.

La exprimera dama, Nadine Heredia, se siente fortalecida tras conocer que el Poder Judicial rechazó la apelación para que quede sin efecto la medida de prisión preventiva de 18 meses, sostuvo hoy su abogado.

[Lee también: Segunda Sala Penal declara infundado recurso de apelación de Humala y Heredia]

Dijo que, si bien no hay nada más dramático para una persona que ser privada de su libertad, remarcó la entereza con la que ha actuado la esposa del expresidente Ollanta Humala durante la investigación que enfrenta por presunto lavado de activos.

Según refirió, tanto Heredia como el exmandatario han acatado siempre lo que ha dispuesto la justicia, una conducta procesal que, aseguró, no la va a mostrar ningún político. Pedraza expresó su disconformidad con la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que desestimó la apelación de la prisión preventiva, y los argumentos que esta tuvo para llegar a esa conclusión. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina