Política

Humala se reunió con gobierno de región Ancash: Instó a mantener buenas prácticas

22:10 horas - Miércoles, 4 Febrero 2015

El Presidente Ollanta Humala sostuvo hoy una reunión de trabajo con el presidente regional de Ancash, Enrique Vargas, y alcaldes provinciales y distritales. El Ejecutivo comprometió su apoyo para viabilizar los proyectos de inversión que esta zona del país necesita.

En el distrito de San Miguel de Aco (región Ancash) y acompañado por una delegación de ministros de Estado, el mandatario señaló a las autoridades locales que es necesario un trabajo conjunto y responsable que suponga buenas prácticas por parte de las autoridades ancashinas.

“Se trata de mejorar la gestión pública, vamos a apoyar a Ancash y a su Gobierno Regional siempre y cuando hayan buenas prácticas. En ese marco, vengo con los ministros a escuchar a las autoridades y a trabajar para avanzar con eficiencia y transparencia”, exhortó el Jefe de Estado.

Tras lamentar que por malas prácticas anteriores se perdieron tiempo en la ejecución de proyectos para Ancash, Ollanta Humala recordó que en las cuentas de esta región hay varios millones de soles, provenientes del canon minero, que podrían ayudar a materializar proyectos de inversión, como la edificación de la Vía de Los Conchucos, la construcción de 06 grandes hospitales, proyectos de agricultura, riego, saneamiento, educación, la expansión de los programas sociales, entre otros.

Humala indicó que la primera reunión permitió establecer una propuesta preliminar de inversiones que un próximo Consejo de Ministros Descentralizado en Ancash, podrá precisar.  

Participaron también los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de Educación, Jaime Saavedra; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; de Salud, Aníbal Velásquez; de Agricultura, Juan Manuel Benites; del Interior, Daniel Urresti; de Trabajo, Freddy Otárola; y de Justicia, Daniel Figallo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina