Política

Humala anuncia renegociación de gas de los lotes 55 y 57

18:20 horas - Lunes, 25 Enero 2016

Consultado por la propuesta electoral de renegociar los contratos de gas -y de otro tipo de fuentes de energía-, el Presidente Ollanta Humala reveló que su gestión está trabajando para renegociar las regalías que Perú obtiene por la explotación de las reservas gasíferas de los lotes 55 y 57.  

"Estamos planteando una nueva renegociación para, justamente, buscar generar mayores regalías para el Perú a través de una mejor venta del recurso de los lotes 55 y 57, que es el gas que se está exportando dentro de lo que es el proyecto Camisea, que se firmó entre 2004 y 2005", señaló.

Lo ya hecho

“Lo primero que hemos hecho es la recuperación del lote 88 para el mercado interno,… Eso nos ha permitido ‘gatillar’ el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, que está con un avance del 20% y genera más 5 mil puestos de trabajo...”, indicó el Jefe de Estado como resumen de lo logrado por la política energética de su gobierno.

“Nos va permitir una ramal hacia Quillabamba, para construir una termoeléctrica; avanzar con una planta de fraccionamiento del gas en Kepashiato; todo eso articulado a una masificación del uso del gas en domicilios”, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina