Política

Hospital de Moquegua: “No le debo nada a nadie”, dice Trujillo

Titular del MTC dijo estar dispuesto a enfrentar una nueva investigación por irregularidades detectadas.
21:28 horas - Lunes, 23 Diciembre 2019

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, dijo que las irregularidades detectadas en torno a la construcción del Hospital de Moquegua no le generan “la más mínima preocupación porque su actuación siempre ha sido transparente” y remarcó que “no le debe nada a nadie”.

En ese sentido aseguró estar dispuesto a enfrentar una nueva investigación de la Fiscalía por estos hechos y sostuvo que no tiene problemas ante un eventual levantamiento de su secreto bancario y el secreto de las comunicaciones. “No me van a encontrar llamadas telefónicas, correos ni acuerdos con nadie”, sostuvo en Cara a Cara.

[Lee también: Caso Hospital de Moquegua: procurador Enco pide iniciar investigación a ministro Trujillo]

El titular del MTC explicó que en la gestión pública existe principio de confianza y que una autoridad no puede rehacer los documentos que llegan a su oficina para poder continuar con los trámites o dar las disposiciones.

De otro lado, evitó calificar el informe de la Contraloría en el que a él lo eximen de responsabilidades; pero que en otros 14 exsubalternos suyos sí halla indicios de responsabilidad penal en el adelanto de gastos que ascendió a 41.8 millones de soles.

Respecto al hecho que tres de estos 14 exfuncionarios trabajen actualmente en la cartera que lidera manifestó lo siguiente: “Yo no tengo que requerirles explicaciones a ellos ahora, yo no soy la instancia para pedir las explicaciones”.

Sobre la posibilidad de renunciar por esta situación indicó que su cargo, al igual que el de sus demás colegas en el Consejo de Ministros, está a disposición del presidente Martín Vizcarra.

Ejecución en el MTC bordea el 70%

Edmer Trujillo, destacó que su sector está bordeando el 70% de la ejecución de su presupuesto y que dichos fondos fueron destinados a asfaltar más de 1000 kilómetros de carreteras, construir más de 115 puentes que ya están en servicio, impulsar el programa Proregión para intervenir 15 mil kilómetros de carretera, implementar la Línea 2 del Metro de Lima, así como el asfaltado de 900 km de carretera y la construcción de más de 500 puentes para el 2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina