Política

Hija de Hugo Bustíos: “Los militares consideraron un elemento negativo a mi padre”

23:39 horas - Jueves, 6 Septiembre 2018

Sharmelí Bustíos, hija del asesinado periodista Hugo Bustíos, consideró que la acusación del fiscal Luis Landa sobre el caso de su padre ha sido contundente al determinar que los autores del crimen ocurrido el 24 de noviembre de 1988 fueron militares.

De igual manera, destacó que dicha acusación señale a Daniel Urresti como coautor y pida 25 años de cárcel en su contra. Explicó que el ser coautor implica que el general en retiro participó con otros compañeros de armas en el asesinato de su padre.

[Lee también: Fiscalía pedirá 25 años de prisión para Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos]

“Hay testigos que señalan a los militares […] Hay una testigo (Ysabel Chipana) que señala a Urresti en el lugar de los hechos. Su testimonio es coherente”, indicó en Cara a Cara.

Asimismo, sostuvo que los militares consideraron como un elemento negativo a su padre y quisieron vincularlo a toda costa con Sendero Luminoso por denunciar tanto los abusos de las fuerzas del orden como de los terroristas.

Bustíos Patiño estimó que la sentencia en segunda instancia de este largo proceso se daría a finales de setiembre o principios de octubre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina