Política

Hernando Guerra-García: “Por supuesto que Fuerza Popular hará cambios al actual modelo”

Remarcó que se debe desenmascarar a los izquierdistas que desde hace veinte años son parte del gobierno y responsables de un Estado fallido en el Perú.
0:06 horas - Jueves, 6 Mayo 2021

El jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra-García, dijo que la población exige la urgencia de hacer cambios al actual modelo “y con estas modificaciones desenmascarar a aquellos izquierdistas que formaron parte del gobierno desde hace veinte años y responsables de un Estado fallido en el Perú.

[Lee también: Lima Metropolitana y Callao regresan a riesgo muy alto desde el lunes 10 al 30 de mayo]

“Sí hay que hacer un cambio hacia adelante. No un cambio hacia atrás, no un cambio hacia modelos que está demostrado su fracaso. Como en Venezuela que son modelos del socialismo del s. XXI cercanos al comunismo. Esos cambios nos llevarán al abismo”, declaró. 

Nano Guerra añadió que “por supuesto que hay que hacer cambios. Hay que desenmascarar a aquellos que han estado en el gobierno. Como el candidato a la vicepresidencia de Verónika Mendoza que fue ministro de Ambiente. O el señor Dancourt que fue asesor principal de Ollanta Humala y, además, presidente del BCR. Recordemos la mala gestión de la izquierda en los gobiernos regionales. No usó bien los recursos o terminaron en la corrupción como en la gestión de Vladimir Cerrón en Junín. Hasta Pedro Francke fue director ejecutivo de Foncodes, ¡por favor!”. 

“Han estado en el gobierno y lo han hecho pésimo. Por supuesto que la gente está cansada, según las encuestas. Y golpeada por una pandemia cuyo inicio fue mal administrada con modelos desde la izquierda”, manifestó. 

De otro lado, señaló que Juntos por el Perú (JP) y su lideresa Verónika Mendoza “han tenido que poner debajo de la alfombra algunos de sus principios” luego de anunciar su pacto oficial con Perú Libre (PL) de Pedro Castillo. 

Recordó que JP hizo un deslinde muy duro y radical antes de la primera vuelta cuando hubo posibilidad de unirse con PL “porque hubo temas que para los votantes de Verónika son importantes y ahora ni se mencionan. Calculo que con esto hay muchos de sus seguidores que se sienten decepcionados”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina