Política

Hernando Guerra-García afirmó que Perú Libre no supo gestionar las presidencias de comisiones ordinarias en el Congreso

“La responsabilidad no es rasgarse las vestiduras y decir que no le han dado, que lo han arrinconado. No. Es ser responsable y decir que no lo supo gestionar”, declaró el vocero de Fuerza Popular.
7:34 horas - Sábado, 14 Agosto 2021

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, deslindó sobre las acusaciones con las que el oficialismo reclama por las presidencias de las comisiones ordinarias elegidas en el Congreso para el período anual de sesiones 2021 – 2022.

“Si a un partido le interesa una comisión importante, debió pedirla, gestionarla, hablarla, debió acercarse. Como vocero de Fuerza Popular no se me ha acercado ningún miembro de Perú Libre a decir que les interesa”, informó.

[Lee también: Presidente Castillo: "En mi gobierno lucharemos para desterrar todo tipo de discriminación"]

Y luego añadió: “Entonces, si actúa con soberbia o poniendo distancias del otro lado, qué se puede esperar. ¿Que uno vaya y le pregunte si le interesa tal comisión?”.

Explicó que ha sido una conversación entre fuerzas que han querido presentar una propuesta, “pero de ninguna manera es un arrinconamiento porque no es nuestro ánimo arrinconar al Gobierno”, acotó.

“La responsabilidad no es rasgarse las vestiduras y decir que no le han dado, que lo han arrinconado. No. Es ser responsable y decir que no lo supo gestionar. Ojalá exista algún espacio para que se pueda gestionar. Esto no ha sido un arrinconamiento”, advirtió.

De otro lado, sostuvo que la gobernabilidad siempre es posible y que es lo que desea todo político. Manifestó que no conoce a ninguno que quiera que su país sea ingobernable. En muchos casos creo que se está leyendo de manera exagerada las posiciones del Congreso, acotó.

Descartó que el Parlamento opere tambores de guerra. Dijo que pedir una investigación de los primeros días del presidente despachando fuera de Palacio de Gobierno no implica una afrenta ni una acusación como se deslizó por el lado del oficialismo.

“Pedir, también, información adicional del proceso electoral, cuestionado por una buena parte del país, por una buena cantidad de partidos y, además, con irregularidades que van desde un JNE que no ha estado conformado en pleno. Tampoco creo que sea un arrinconamiento al gobierno. Lo que veo en el Congreso es más bien un ánimo de hacer una oposición que sea responsable”, sentenció Guerra-García. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina