Política

Henry Ávila Herrera juró como nuevo presidente de la JNJ para el periodo 2022

Acto realizado en la sede del colegiado contó con la presencia del mandatario, Pedro Castillo, así como de las titulares del Congreso y del Poder Judicial.
18:38 horas - Jueves, 6 Enero 2022

Henry José Ávila Herrera juró este jueves 6 de enero como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para el periodo 2022, en una ceremonia en la que se celebró también el segundo aniversario de la institución.

El acto, realizado en la sede del colegiado contó con la presencia del mandatario, Pedro Castillo, así como de las titulares del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, junto a titulares de organismos autónomos del país.

[Lee también: Mirtha Vásquez: el 7 de enero se realizará el Consejo de Ministros Descentralizado]

Ávila, antes de su elección, ocupaba la vicepresidencia de la JNJ e integraba la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento, la Comisión Especial de Revisión de Actos del Consejo Nacional de la Magistratura y la Comisión Permanente de Evaluación y Ratificación.  

Ávila se convierte en el tercer titular de la JNJ y en su gestión estará acompañado de Antonio de la Haza Barrantes, quien se desempeñará como vicepresidente.

Al crearse la institución se eligió a Aldo Vásquez Ríos (2020) como su primer presidente, siguió luego Luz Inés Tello de Ñecco (2021), quien deja a Ávila en el cargo. Hoy integran, además, el colegiado, Imelda Tumialán Pinto, María Zavala Valladares y Guillermo Thornberry Villarán.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina