Política

Heidy Juárez: “Presentaron moción para conformar comisiones del BCR, Defensor del Pueblo y Cambio Climático”

También detalló la congresista piurana que la segunda reunión de su bancada APP con el presidente Pedro Castillo contempló el cambio de ministros.
7:18 horas - Jueves, 9 Septiembre 2021

La congresista piurana de Alianza para el Progreso (APP), Heidy Juárez, anunció la conformación de las comisiones parlamentarias que definirán a los miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), al Defensor del Pueblo y la que se encargará del Cambio Climático.

“Cabe recordar que al Congreso le corresponde proponer a tres de los integrantes del directorio del BCR”, precisó.

[Lee también: COVID-19: Llegó al Perú lote de más de 362 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca]

Respecto al Defensor del Pueblo manifestó que debe contar con el perfil que se exige, así como características relacionadas con la probidad de la conducta y con la meritocracia.

De otro lado, sostuvo que la segunda reunión de su bancada con el jefe de Estado implicó la preocupación por el viraje nominal del gabinete de ministros y que al definirse uno nuevo se tome en cuenta la paridad de género.

“Efectivamente, nos reunimos con el presidente de la República y le hemos hecho ver los diferentes aspectos que se tienen que tomar en cuenta. Hubo buena predisposición de su parte y esperemos que todo lo que se ha comentado en la reunión lo tome a bien, señaló.

Como bancada hemos dicho que queremos trabajar por el bien de nuestro país. Y, sobre todo, atender la crisis económica, la crisis de salud, además de la crisis política para seguir adelante, añadió la parlamentaria que integra las comisiones de Presupuesto y Relaciones Exteriores. 

Dijo que sí hubo predisposición por parte del presidente Pedro Castillo y notó que escucha y que tomó nota de los temas planteados. “Hubo participación de manera general y también pedidos específicos a cargo de congresistas que tienen problemas en su región y fue bastante receptivo el mandatario”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina