Héctor Valer: “Han herido a un premier y por eso se retira a sus cuarteles para curar sus heridas”
El jefe del Consejo de Ministros, Héctor Valer, anunció hoy que puso su cargo a disposición del presidente de la república, Pedro Castillo, y señaló que lo único que buscaba era consensuar con todas las fuerzas políticas.
“Acepto la derrota, ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo y que ellos, a la vez, están vinculados a la extrema derecha que construyeron una imagen de maltratador y de violento de este combatiente”, declaró a la prensa.
[Lee también: Ejecutivo dispone aumento para pensionistas del régimen 20530]
Añadió que “han herido a un premier y por eso se retira a sus cuarteles para curar sus heridas y volver cuando el pueblo así lo quiera. He presentado una carta de puesta a disposición ante el señor presidente de la república”.
“En el campo de la batalla y de la política hay que saber reconocer victorias y derrotas, y yo reconozco mi derrota, pero mi derrota a través de portadas de periódicos construidos sobre hechos falsos”, dijo.
En la misma línea, el premier comentó que el presidente Pedro Castillo no es comunista. “Él quiere que el país sea un Estado de bienestar, quiere que haya títulos de propiedad, quiere que el pueblo tenga justicia social en libertad, quiere que el Perú genere más inversión para que haya más trabajo”.
Tras la consulta de un periodista respecto al por qué aceptó la presidencia del Consejo de Ministros, Valer Pinto indicó que lo hizo con la única idea de consensuar, “pero al día siguiente de mi nominación apareció (…) en una comisaría un expediente judicial supuestamente cierto”.
“A estas alturas puedo decir que ese expediente es falso. Me retiro de la Presidencia del Consejo de Ministros a librar batalla y querellar a aquellas personas que mancharon mi honra y dignidad”, acotó.
“Mis queridos compañeros, sigamos organizándonos porque la derecha no nos va a derrotar. Ahora me derrotaron, hirieron a un combatiente, me retiro a mis cuarteles, pero vendrán otros a seguir combatiendo la injusticia social en el Perú”, finalizó.