Política

Héctor Becerril: empresaria asegura que pagó sobornos a congresista

Mirtha Gonzales Yep aseguró que remodeló la casa del congresista Héctor Becerril a modo de soborno.
6:56 horas - Lunes, 18 Febrero 2019

Empresaria afirmó que pagó sobornos a Héctor Becerril. Mirtha Gonzales Yep aseguró que tiene pruebas contra el congresista de Fuerza Popular, a quien financió los acabados de su casa a cambio de obtener la licitación de una obra en Chiclayo.

“Por las revelaciones que yo estoy haciendo temo por mi vida y la de mi familia. Estoy segura de que es una manera de protegerme al hacer pública esta denuncia”, refirió Gonzales, quien se encuentra prófuga de la justicia en Estados Unidos.

[Lee más: Glider Ushñahua: denuncian a congresista por agresión e incumplimiento de pensión]

Consultada sobre cómo fue recibido el dinero, la empresaria respondió que este fue pedido a través de su hermano Wilfredo Becerril. Asimismo, precisó que los pagos se dieron antes, durante y después de la ejecución de la obra, la cual estaba valorizada en 11 millones de soles.

En entrevista con Cuarto Poder, Gonzales Yep relató “Wilfredo Becerril en los primeros días de abril del 2018 me solicita que necesita cumplir con una cuota para su hermano Héctor Becerril e incluso me hace escuchar unas llamadas telefónicas que le hace su hermano en la que –claramente– escucho es ¿hasta cuándo voy a seguir esperando? Dame una respuesta”.

“Te quiero precisar que la única obra que ha tenido CRD Filial Perú es la ejecución de la planta de transferencia de residuos sólidos (...) En concreto me solicita 75 mil soles para la compra de unos materiales para la remodelación de la casa de Héctor Becerril”, indicó.

Finalmente se sabe que la empresaria de construcción se encuentra colaborando con la Fiscalía a fin de demostrar su verisón de los hechos.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina