Política

"Hábeas corpus a favor de restituir indulto a Alberto Fujimori apareció de la noche a la mañana"

Argumento del procedimiento fue la salud de Fujimori, pero con omisiones graves como no pedir disculpas ni precisar la reparación civil adeudada, señaló Eloy Espinosa-Saldaña.
16:14 horas - Jueves, 17 Marzo 2022

El miembro del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, informó que el caso del hábeas corpus a favor de restituir el indulto para el expresidente Alberto Fujimori apareció de la noche a la mañana y con falta de información para poder resolver.

En el debate y antes de la votación, junto a la magistrada Marianella Ledesma, Espinosa-Saldaña dijo que presentó una cuestión previa, con el propósito de esperar la decisión de la Corte IDH para debatir y resolver; sin embargo "mayoría manda y se discutió el caso hoy", expresó en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Titular de PCM rechaza decisión del TC que declaró fundado el hábeas corpus a favor de libertad de Alberto Fujimori]

El argumento principal del hábeas corpus fue un tema de salud de Alberto Fujimori, pero con omisiones graves como no pedir disculpas ni precisar la reparación civil adeudada, señaló el magistrado.

Se trató de un caso complicado, sostuvo Espinosa-Saldaña, quien explicó que tras el empate de tres votos a favor y tres en contra, al final, el que decide es el voto decisorio del presidente del TC, Augusto Ferrero Costa. Con lo resuelto se le restituye el indulto, precisó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina