Política

Gustavo Nakamura reafirma que revisarán los bajos sueldos de los profesores

El vocero en temas educativos de Fuerza Popular explicó que el respeto por la carrera magisterial está contemplado en el plan de gobierno de su partido, también la permanente capacitación, la evaluación formativa, la meritocracia y la calidad de enseñanza.
7:05 horas - Viernes, 28 Mayo 2021

El vocero en temas de educación de Fuerza Popular, Gustavo Nakamura, dijo que la revisión de las remuneraciones de los maestros y el respeto por la carrera magisterial es uno de los principios del plan de gobierno de su partido. “Creemos en la meritocracia y tenemos que revisar el tema de las remuneraciones de los docentes”, señaló.

Haremos más atractiva la carrera para los profesores. En eso sí estamos de acuerdo para modificarlo, pero siempre con evaluación y buscando la calidad de enseñanza”, añadió.

[Lee también: Sociólogo Sandro Venturo: “Castillo es un incapaz y Keiko tiene que desfujimorizarse”]

Nakamura también agregó que, entre otras cosas, un marco de reglas claras del juego, oportunidades y una capacitación correcta es lo que debe entregarse a los maestros. “Tenemos un gran grueso de profesores que aún no están contratados y no entran a la carrera magisterial. Nosotros pensamos en darles capacitación, reglas claras y evaluación formativa”, comentó.

También se animó a explicar que la propuesta educativa de Fuerza Popular tiene puntos centrales como: infraestructura, tres mil colegios y mejoramiento de las instituciones educativas. “No podemos seguir hablando de calidad educativa si tenemos escuelas que se caen a pedazos. Trabajaremos por el saneamiento físico legal de los colegios”, arguyó.

Respecto al enfoque de género, el vocero del fujimorismo sostuvo que “este tema seguro será evaluado en el proceso, pero no es un tema urgente”. Nakamura afirmó que respetarán a todas las personas por el hecho de ser seres humanos. “Nadie tiene que ser discriminado”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina