Política

Gustavo Adrianzén: “No me sorprende la votación de ayer”

Asimismo, el exministro de Justicia aseguró que existe un “blindaje” otorgado por el Congreso a diversas figuras políticas, con respecto al archivamiento de las denuncias contra Pedro Chávarry.
18:35 horas - Miércoles, 29 Mayo 2019

El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, señaló que no le sorprende la votación realizada por la Comisión Permanente, al archivar las denuncias contra Pedro Chávarry, puesto que existe una “evidente” simpatía por parte de dos bancadas del Congreso.

“No me sorprende la votación de ayer en lo más mínimo porque la fuerza número uno con su furgón de cola del aprismo suma los votos suficientes para archivar las denuncias que quieran y es lo que ha ocurrido ayer (…) en este caso ha quedado evidenciado que hay una evidente simpatía entre el fiscal supremo Gonzalo Chávarry precisamente con estas dos bancadas que ayer le han dado su voto”, precisó.

[Lee también: Fiscal Rocío Sánchez señala que presentarán nuevas pruebas contra Chávarry]

Asimismo, aseguró que existe un “blindaje” otorgado por el Congreso de la República a diversas figuras políticas que se viene produciendo desde tiempo atrás.

El extitular del Ministerio de Justicia señaló su discrepancia con la gestión realizada por el Poder Legislativo frente a los últimos acontecimientos del país: “Yo creo que estamos frente al peor Congreso de la República de toda nuestra historia parlamentaria, no recuerdo yo que en la República hayamos tenido un Congreso que haya merecido tanto rechazo ocular como el que tenemos ahora”.

Del mismo modo manifestó que el análisis de las acusaciones de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry, sobre el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público, deberían esperar hasta que termine el periodo de legislatura del Congreso; de modo contrario, se vería el mismo resultado.

“En este escenario, si presentamos una nueva acusación lo más probable es que vuelva a repetirse la misma votación; sin embargo, a partir del próximo 28 de julio de este año, si para entonces este Congreso subsiste se tiene que recomponer las comisiones de representación porque ya han variado los grupos parlamentarios (…) hacerlo ahora sería un despropósito, una pérdida de tiempo”, aseguró.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina