Política

Guillermo Thornberry jura como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia

Abogado ocupará cargo de Marco Falconí, quien a su vez se convierte en miembro suplente de la JNJ.
16:15 horas - Lunes, 20 Enero 2020

El abogado Guillermo Thornberry juró como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en una ceremonia que se realizó en la Defensoría del Pueblo y que contó con la presencia de la Fiscal de la Nación, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, el contralor de la República.

Fue el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en su calidad de titular de la Comisión Especial, quien tomó el juramento de rigor y entregó la credencial que acredita a Thornberry como miembro titular de la JNJ para el periodo 2020 - 2025. 

[Lee también:  Oficializan nombramiento de Guillermo Thornberry en la Junta Nacional de Justicia]

La designación del flamante miembro titular se decretó luego de que la comisión especial encargada de la elección dejó sin efecto la bonificación otorgada al puntaje de Marco Falconí, quien asumirá su cargo de miembro suplente.

Guillermo Thornberry es abogado de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), tiene un master en Economía, de la universidad de Crambrigde, siguió también cursos de negociación en la universidad de Harvard.

El presidente de la JNJ, Aldo Vásquez, dio la bienvenida al 7mo miembro titular de la JNJ. “Estamos satisfechos de haber llegado a este momento inicial de nuestra JNJ. Ya hemos tenido oportunidad de constituirnos como institución hace dos semanas y estábamos a la espera de los dos miembros que faltaban y que se han ido sumando progresivamente, indicó.

 La JNJ tiene dentro de sus facultades designar a los jueces y fiscales de todos los niveles con previo concurso público de méritos y evaluación personal. De la misma manera, ratificarlos.

Asimismo es parte de su potestad nombrar o renovar en el cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina