Política

Guillermo Bermejo sobre detenidos: me quieren involucrar a través de terceros

Congresista Guillermo Bermejo negó que John Valdivia trabaje en su despacho, y precisó que Jaime Jara es un empleado administrativo. Ambos fueron detenidos en megaoperativo contra vinculados y exfuncionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por presunta corrupción.
Guillermo Bermejo  corrupción ARCC

El congresista Guillermo Bermejo negó que dos asesores suyos hayan sido detenidos en megaoperativo por presunta corrupción de vinculados y exfuncionarios de ACC. Foto: TVPerú NOticias.

El congresista Guillermo Bermejo negó que dos asesores suyos hayan sido detenidos en megaoperativo por presunta corrupción de vinculados y exfuncionarios de ACC. Foto: TVPerú NOticias.
15:04 horas - Jueves, 17 Agosto 2023

El congresista Guillermo Bermejo negó que uno de los detenidos en el megaoperativo contra exfuncionarios y vinculados a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por presunta corrupción, trabaje en su despacho congresal.

A diferencia de Yul Valdivia Beteta, precisó que Jaime Jara -otro intervenido- sí labora para él como asistente administrativo.

[Lee también: Guillermo Bermejo: dos asesores del congresista son detenidos en megaoperativo]

En primer lugar la fiscalía miente cuando habla que dos asesores míos han sido detenidos. El señor Jara es el único que trabaja en mi despacho, es un administrativo. No es asesor como dice la señora Fiscal. Valdivia jamás ha trabajado en mi despacho”, indicó.

guillermo bermejo

Guillermo Bermejo salió en defensa de su trabajador, a quien la policía no ha encontrado nada, según dijo.

“En la madrugada que han ingresado en la casa del señor Jaime Jara no han encontrado absolutamente nada. No han encontrado dinero, ni documentos, ni nada que pueda dar la impresión que él ha tenido que ver en estas actuaciones”, afirmó.

El congresista por Cambio Democrático-Juntos por el Perú, dijo a Canal N que con estas detenciones lo quieren involucrar en el caso de presunta corrupción.

La acusación que intenta involucrarme indica que el señor Valdivia habría tomado el nombre de mi despacho para supuestamente favorecerse o hacer favores y cosas injuriosas que hay acá”, señaló.

Guillermo Bermejo informó que conoció a Jaime Jara cuando era dirigente agrario y que había cierta cercanía porque lo invitaba a eventos políticos sociales, Indicó que participó en algunos.   

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina