Política

Guido Bellido tras rechazo a moción de vacancia: “Democracia 2, vacadores 0”

Por su parte, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que se ha enviado un mensaje al Gobierno. “Es un llamado de atención serio sobre su actitud y su forma de gobernar”, dijo.
8:57 horas - Martes, 29 Marzo 2022

Como una continuación del debate en el Pleno, algunas bancadas reaccionaron de distinto modo al rechazo de la moción de vacancia presidencial. Desde la Plaza Bolívar, Renovación Popular, que impulsó este pedido, consideró que se ha enviado un mensaje al Gobierno.

“Que entienda que es un llamado de atención serio sobre su actitud y su forma de gobernar. El Congreso está para fiscalizar, está para controlar. Hay muchas denuncias que están en curso, hay órdenes de detención en camino, o sea esto va a tener para largo todavía”, dijo. 

Perú Libre, en cambio, consideró que el rechazo a la vacancia es un triunfo para la democracia y la gobernabilidad. “La gobernabilidad en nuestro país está garantizada, porque hay un Congreso que aquí está defendiendo lo que legítimamente les corresponde a todos los peruanos”, comentó Waldemar Cerrón. 

“El Perú en esta noche ha visto los resultados, democracia 2, vacadores 0. Desde aquí llamamos a todos los sectores en coadyuvar a una gobernabilidad y a solucionar los grandes problemas del país. Viva el Perú”, añadió Guido Bellido. 

Para otros congresistas no hubo sorpresas en la votación. “Este era un resultado que se esperaba porque no hay los votos para la vacancia. Ojalá este capítulo se pueda cerrar y que podamos caminar en beneficio de la población y construir esa agenda que tanto insistimos”, acotó Ruth Luque. 

Las tres bancadas señalaron que ahora el Gobierno debe trabajar para atender las necesidades urgentes de la población.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina