Política

Guibovich: lucha contra la delincuencia es un tema de la PNP

Sobre el apoyo en seguridad de las FF.AA. el general del Ejército del Perú (r) manifestó que “el marco en el que vas a emplear a las Fuerzas Armadas no es el marco para el cual están entrenados y equipados”.
10:18 horas - Miércoles, 3 Noviembre 2021

El general del Ejército del Perú (r), Otto Guibovich Arteaga, aseguró que el tema de la lucha contra la delincuencia es un tema policial y lo que se debe hacer es potenciar a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Afirmó, que posiblemente la PNP también esté golpeada por haber tenido un ministro como el que acaba de renunciar y eso afecta la moral de la policía. La PNP es una institución sólida con más de 120 mil efectivos y creo que está empleada mal tácticamente.

[Lee también: Fiscalía desarticula tres bandas criminales dedicadas al robo de vehículos]

Sobre el apoyo en seguridad de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Guibovich manifestó que “el marco en el que vas a emplear a las FF.AA. no es el marco para el cual están entrenados y equipados”.

Además, indicó que esas son decisiones muy sensibles. Es fácil firmar un documento de este tipo y lanzar a las FF.AA. a la calle vulnerando en parte la Constitución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina