Política

Gregorio Santos: PJ condena a 19 años de prisión a exgobernador regional de Cajamarca

Juez ordenó asimismo la captura inmediata de la ex autoridad regional, quien no se presentó a la audiencia para escuchar la lectura de sentencia.
19:50 horas - Lunes, 6 Enero 2020

El Poder Judicial condenó a 19 años y 4 meses de prisión al exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por los delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado.

El magistrado colegiado del Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Crimen Organizado, Guillermo Huamán, ordenó asimismo la captura inmediata de la ex autoridad regional, quien no se presentó a la audiencia para escuchar la lectura de sentencia.

[Lee también: Kenji Fujimori: piden 12 años de cárcel contra exparlamentario]

El juez determinó también el pago de más de un millón 500 mil soles por los diversos delitos por lo que condenó a Santos, aunque precisó que la lectura de la resolución completa la dará a conocer recién el miércoles 15 de enero, a las 4 de la tarde.

De acuerdo a la acusación fiscal, Santos direccionó algunas obras, entre los años de 2011 y 2012, a favor de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera, hecho que causó una defraudación al Estado peruano.

El juicio contra Santos, duró alrededor de 3 años y tomó 270 audiencias, en las que se revisaron cerca de 150 mil documentos, antes debió estar bajo la orden de prisión preventiva durante 25 meses.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina