Política

Gonzalo Banda: "Una segunda vuelta es una mezcla de miedos y propuestas"

Para el analista político, en esta segunda vuelta se ha configurado una campaña con una gran diferenciación entre los electores de A-B de Lima vs Perú rural y regiones.
8:39 horas - Lunes, 26 Abril 2021

De cara a las elecciones del 6 de junio, el analista político, Gonzalo Banda, indicó que en esta etapa se están evidenciando las grandes disimilitudes entre los mismos votantes. "Esto configura una campaña con una diferenciación que es 'Lima' y 'regiones'; y la otra gran diferenciación, 'Lima A-B' vs 'Perú rural y regiones', que se hace fuerte por considerable marco electoral", remarcó.

Respecto a la comparación con las segundas vueltas de otros comicios, Banda señaló que en estas elecciones sí hay un candidato con un gran porcentaje de intención de voto a diferencia de su contendora. No obstante, todavía depende de cómo lleven sus campañas proselitistas y el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones.

[Leer también: ¡Atención! Advierten que pacientes con esquizofrenia tienen 3 veces más riesgo de perder la vida por COVID-19]

"Si bien la segunda vuelta es larga, Castillo parte desde una fase bastante más alta, lo cual va a convertir una campaña cuesta arriba para Keiko. Y, sobre ese dato objetivo, hay otra hipótesis, y es que no está por mucho definido esto. Hemos visto que en esta política, los grandes movimientos se han dado en las últimas semanas, pero también es objetivo que se trata de la segunda vuelta más delicada de los últimos tres procesos", explicó para TVPerú Noticias.

De acuerdo con el analista político,en una segunda vuelta termina predominando más la "simpatía y afectación" que tiene cada elector. Pese a ello, "el grado de temor también tiene un peso específico". Finalmente, "lo personal y pragmático viene definiéndose en la cuarta o quinta semana".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina