Política

Gobierno propone a Islay mecanismos de fiscalización a “Tía María”

10:50 horas - Lunes, 11 Mayo 2015

En el día 50 del paro en Islay y tras la incursión de las FFAA para la recuperación del orden y el “enfriamiento” de esa provincia de Arequipa; el ministro Juan Manuel Benítez señaló con qué mecanismos de control contaría la población de continuarse –previo diálogo- con el proyecto minero “Tía María”.

“Se instalaría una oficina de la OEFA en Cocachacra, propuesta hecha por el ministro del Ambiente; se generaría un mecanismo participativo de seguimiento permanente, entre la población y el Ejecutivo;... (Además) tenemos un fondo de garantía que la empresa ya ha comprometido para remedir o mitigar algún efecto negativo”, expresó Benítez.

Además, el titular de Agricultura también recordó puntos de la propuesta del Ejecutivo para resolver los problemas hídricos en el valle del Tambo, como la construcción de la represa de Paltuture, un reservorio de 90 millones metros cúbicos para asegurar la disponibilidad de agua y regular los niveles de boro (volcánico) en el río.

También, planteó la posibilidad de que Southern Perú pueda entregar excedentes hídricos -para fines agrícolas y consumo humano- de los procesos de desalinización de agua de mar que se propone con Tía María. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina