Política

​Gobierno prioriza la seguridad ciudadana, afirma mandatario

Presidente Martín Vizcarra entregó moderna comisaría de Ayabaca, en la región Piura.
10:56 horas - Viernes, 12 Abril 2019

El Gobierno prioriza las intervenciones en seguridad ciudadana que es una importante demanda de la población peruana y, como muestra de ello entregamos hoy la moderna comisaría de Ayabaca, en la región Piura, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Precisamente, esta comisaría, junto con la construida en Chulucanas, son las primeras delegaciones policiales en ser inauguradas bajo la modalidad de obras por impuestos en este Gobierno. “Seguiremos trabajando en favor de la seguridad, que es un tema de prioridad nacional y un requerimiento de toda la ciudadanía, no solamente en Ayabaca, sino también en todo el Perú”, enfatizó durante su discurso.

[Lee también: Martín Vizcarra entregó cinco puentes en la provincia de Huancabamba en Piura]

En tal sentido, el mandatario agregó que este pedido ciudadano se atenderá con “mayor intensidad” en todo el territorio nacional, priorizando las zonas de mayor incidencia de inseguridad ciudadana.

Martín Vizcarra hizo énfasis en que los peruanos también deben colaborar en la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer, motivo por el cual se vienen implementando los Centros de Emergencia Mujer en todas las comisarías del país, para que estos casos sean denunciados oportunamente.

Desde la región Piura, el jefe de Estado destacó además la importancia de contar con esta moderna comisaría para Ayabaca, la cual forma parte de un paquete de 12 delegaciones policiales que se entregarán, durante este año y el próximo, gracias al esfuerzo entre el Estado y la empresa privada.

Precisamente, en esta obra se ha invertido un monto total de S/ 7’077,144 y tendrá una cobertura que beneficiará a 40,000 habitantes en la región Piura.

El mandatario también mencionó que el Gobierno trabaja, junto a las autoridades regionales y locales, para atender la problemática de la población piurana que necesita mejores servicios de salud.

En ese contexto, anunció que el Hospital de Ayabaca será una realidad, y su construcción será posible gracias a una inversión de S/ 90 millones, para que el próximo año entre en servicio de los ciudadanos de esa región del norte del Perú.

Además, Martín Vizcarra, enfatizó que el tema de salud debe ir de la mano con mejores servicios de educación y obras viales que permitan mejorar la competitividad de los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina