Política

Gobierno pedirá al Congreso facultades legislativas para atender crisis de penales

Presidente Vizcarra insistió en que la actual situación de emergencia requiere el trabajo conjunto de ambos poderes del Estado.
15:32 horas - Martes, 19 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el Gobierno pedirá al Congreso le otorgue facultades legislativas para dar leyes que permitan atender la crisis de los penales en el contexto delicado producto de la pandemia del coronavirus

Hay que dar solución a ese problema y si el Parlamento no legisla, nosotros lo haremos si nos dan la responsabilidad, porque aquí no se trata de lavarse las manos, aseveró tras criticar el rechazo de los proyectos que habían sido presentado para abordar ese tema.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia que dio negativo en prueba de COVID-19]

Vamos a defender los avances en la reforma política y en el sistema de justicia. No vamos a dejar que la distracción del esfuerzo de todos, justo, por combatir a esta enfermedad den lugar a cambios sorpresivos que van en contra de lo que es una democracia moderna, un país moderno, aseveró.

Hay que ser responsables y firmes en las decisiones, nos encontramos en un contexto delicado debido a la crisis producto de una pandemia y no queremos que una vez pasada la misma tengamos una serie de leyes y normas que generen más perjuicio y daño que el propio virus, indicó.

“Por favor pedimos responsabilidad de todos, nosotros vamos dar nuestra cuota y responsabilidad y le pedimos y exigimos la misma responsabilidad al Poder Legislativo por el bien de todos los peruanos”, reiteró. 

El mandatario insistió en que la actual situación de emergencia requiere el trabajo conjunto de ambos poderes del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina