Política

Gobierno niega injerencia en despido de procurador Ramírez

Presidente Vizcarra reafirma posición del Gobierno de no negociar con empresas que estén vinculadas a actos de corrupción.
20:23 horas - Martes, 18 Febrero 2020

El presidente Martín Vizcarra negó que el Ejecutivo haya tenido injerencia el despido de Jorge Ramírez de la Procuraduría ah hoc del caso Odebrecht y sostuvo que hay una entidad encargada de ver ese tipo de temas.

Asimismo, remarcó que la posición del Gobierno de no negociar con empresas que estén vinculadas a actos de corrupción es firme; y aclaró que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht es de exclusiva responsabilidad del Ministerio Público.

[Lee también: Premier Zeballos: “Toda acción tomada sobre Odebrecht fue clara y transparente”]

En declaraciones para Nada Está Dicho, el jefe de Estado aseguró que su gestión respeta todas las medidas que adoptan los organismos judiciales en el marco de la independencia de poderes.

De otro lado, dijo que es “absolutamente imposible” que se lo asocie a un codinome del Departamento de Operaciones Estructuradas (Caja 2) de Odebrecht. “No he tenido ninguna relación con algún acto ilícito”, subrayó.

En materia de seguridad ciudadana, indicó que la propuesta de incorporar cerca de 5 mil policías al resguardo de la población reduciendo la cantidad de efectivos al servicio de altas autoridades será debatida con el nuevo Congreso de la República.

Finalmente, refirió que el legado de su Gobierno será dejar un país empoderado en la lucha contra la corrupción, un país con una conciencia cívica madura y una democracia fortalecida, y un país con desarrollo social y mayor igualdad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina