Política

Gobierno inauguró 2 de un paquete de 22 puentes presentado hoy para Tumbes

18:30 horas - Viernes, 29 Enero 2016

Dentro de un paquete de 22 puentes para Tumbes, hoy fueron inaugurados los de Canoas y Caleta Grau, con sus respectivos accesos. El Presidente Ollanta Humala participó de una ceremonia que presentó el resultado de una inversión pública por 18 millones 510, 190 soles.

En el corredor vial Piura-Tumbes el Gobierno ha previsto construir un total de 22 puentes definitivos, que incluyen los de Canoas y Caleta Grau, para lo que se ha destinado una inversión de 153 millones 097,212 soles.

Previamente, a la ceremonia de inauguración, el Jefe del Estado realizó un sobrevuelo en zonas de acciones de prevención frente al Fenómeno El Niño e inspeccionó el almacén de maquinaria, vehículos y equipos en la región Tumbes.

 

 

Corrupción y obras paralizadas

En relación a obras paralizadas o truncas en Tumbes, como la del Puente Uña de Gato, el jefe de Estado responsabilizó por esa situación a la corrupción de autoridades de la región y privados.  

“Lamento por Tumbes que hayan tenido autoridades, ahora fugadas o vacadas por corrupción... ellas hicieron que hoy tengan que ver obras paralizadas”, dijo el mandatario, tomando como referencia con problemas de ese tipo en Canoas.

“Una de las cosas en las que tenemos que ponernos de acuerdo es en erradicar la corrupción para que los proyectos avancen”, agregó al mandatario ante las actuales autoridades locales y la ciudadanía, que manifestaron a Ollanta Humala sus demandas por obras.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina