Política

Gobierno garantiza que las elecciones 2016 serán libres y neutrales

18:40 horas - Viernes, 31 Julio 2015

El gobierno del presidente Ollanta Humala garantiza que las próximas elecciones generales serán “libres y neutrales”, subrayó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido.

“Existe el compromiso que tiene todo gobernante democrático, toda administración que surge de la voluntad popular, de organizar unas elecciones libres, neutrales que garanticen una transferencia (democrática) del poder”, manifestó en la última sesión del foro de Acuerdo Nacional.

Así, celebró que luego de las próximas elecciones del 2016 serán ya “cuatro presidentes” que se van a suceder dentro del marco constitucional.

Cateriano se pronunció así ante la declaración suscrita por diversos partidos políticos que también dijeron confiar en que las siguientes elecciones generales se realicen en un clima de libertad y transparencia.

Se trata de un documento suscrito por los líderes de 14 organizaciones políticas presentado ante el foro del Acuerdo Nacional que esta mañana se reunió para conocer los avances en materia de ciencia, innovación y tecnología.

Remuneración mínima

De otro lado, el  presidente del Consejo de Ministros señaló que el Ejecutivo evaluará el incremento de la Remuneración Mínima Vital, luego que trabajadores y empresarios no lograran llegar a un acuerdo en el seno del Consejo Nacional del Trabajo.

“Lo que sé, es que no se han puesto de acuerdo los sindicatos ni los empresarios, entonces ahora el gobierno evaluará”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina