Gobierno dio por concluida designación de Rosa Gutiérrez en Essalud

El Gobierno dio por concluida la desingación de Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de Essalud. Foto: Andina.
El Gobierno dio por concluida la designación de Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud).
La designación de la exministra de Salud en el nuevo cargo fue cuestionada precisamente porque renunció al Ministerio de Salud (Minsa) cuando iba a ser interpelada en el Congreso de la República por el manejo de la epidemia del dengue que se registró en el país.
De esta manera, Rosa Gutiérrez permaneció once días a cargo de una de las instituciones más importantes del país.
“Dar por concluída la designación de la señora Rosa Bertha Gutiérrez Palomino, en el cargo de presidenta ejecutiva y representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – Essalud, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la Resolución Suprema publicada este domingo en las normas legales del diario oficial El Peruano.
En la misma resolución se designa a César Oswaldo Linares Aguilar en su reemplazo.
La norma está refrendada por Fernando Varela, ministro de Trabajo, y por Dina Boluarte, presidenta de la república.
ROSA GUTIÉRREZ SE DEFENDIÓ
Ante los rumores de su separación de la presidencia ejecutiva de Essalud, Rosa Gutiérrez se defendió afirmando que trabaja de manera incansable por los 13 millones de asegurados. Esto fue el viernes 21 de julio a través de su cuenta personal de Twitter.
“Desde la presidencia de Essalud estoy trabajando 24x7 por los 13 millones de asegurados. Basta de maltratos a una mujer que con esfuerzo se ha formado para estar al frente de la gestión pública. Nada me distraerá”, indicó.
Asimismo, se dirigió a la prensa pidiendo terminar con las especulaciones y mentiras.
Además, en la víspera Essalud emitió un pronunciamiento en el que Rosa Gutiérrez señaló que había convocado a profesionales probos para vigilar y proteger cada sol de los asegurados y destacó a la exprocuradora Kaherine Ampuero, al excontralor Fuat Khoury y a la exfiscal Rocío Sánchez.