Política

Gobierno designó a Luis Máximo García Barrionuevo como nuevo director de la DINI

Luis Máximo García Barrionuevo reemplaza como director de la DINI al general en retiro de la PNP Roger Arista Perea.
DINI

El general en retiro de la PNP  Roger Arista Perea estuvo en el cargo un año. Foto: Andina

El general en retiro de la PNP  Roger Arista Perea estuvo en el cargo un año. Foto: Andina
11:26 horas - Lunes, 22 Enero 2024

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) tiene nuevo director. El Poder Ejecutivo designó a Luis Máximo García Barrionuevo como nuevo director.en reemplazo de Roger Arista Perea.

La nueva designación fue dada a conocer a través de una Resolución Suprema N.º 009-2024-PCM que fue publicada el último domingo en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Premier Alberto Otárola anunció que no habrá financiamiento para Petroperú]

En el dispositivo legal también se da por concluida la designación de Roger Arista Perea como Director de la DINI, quien asumió el cargo el pasado dándole las gracias por los servicios prestados.

La DINI es una entidad que produce inteligencia estratégica, confiable y oportuna para la formulación y ejecución de políticas de alcance nacional con la finalidad de garantizar la vigencia de los derechos humanos, la defensa de la soberanía nacional, el bienestar general y el desarrollo integral de la nación.

Así, esta entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contribuye a la protección de las capacidades nacionales frente a las amenazas que afectan a la seguridad nacional.

Además, buscan generar ventajas estratégicas para que el Presidente de la República y el Consejo de Ministros tomen decisiones y anticipen amenazas y riesgos a la seguridad y desarrollo nacional.

La norma lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina