Política

Gobierno busca optimizar reducción de la pobreza, afirma Zeballos

Presidente del Consejo de Ministros clausuró octava Semana de la Inclusión Social.
19:46 horas - Jueves, 17 Octubre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reiteró que el reto del Gobierno es reducir la pobreza. Por ello, durante la clausura de la octava Semana de la Inclusión Social demandó el apoyo de todos los sectores para conseguir este objetivo.

“Como Estado tenemos perfectamente definido cuál es nuestro rol y nuestras responsabilidades, pero todo este gran esfuerzo es insuficiente si no contamos con aliados y ustedes son los que tienen que acompañarlo en este reto que se llama 'un mejor país para todos nosotros'”, sostuvo.

[Lee también: Vizcarra: visión de desarrollo descentralizada es una política del Gobierno]

Asimismo, destacó que fueron cinco intensas jornadas en las que se intercambiaron experiencias y se evidenció la desarticulación que existe en diversas partes del Estado y que han dejado una perspectiva clara de cuánto queda como tarea para avanzar.

El titular de la PCM precisó que si bien la meta al 2021, año del Bicentenario, es reducir la pobreza a un 18.6 %, respecto al 20.5 % actual, es bastante limitada, por lo que el Ejecutivo comenzará a ordenarse en busca de la estrategia más idónea para optimizar el proceso.

“La pobreza en nuestro país tiene que despertar de lo más profundo de nuestros corazones y de una conciencia responsable, desprendimiento, actitud, compromiso; pero especialmente ese don tan singular que tiene todo ser humano, que es humanismo”, acotó.

A la ceremonia de cierre de este evento, también asistieron los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, del Ambiente, Fabiola Muñoz y de Cultura, Francesco Petrozzi.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina