Política

Gobierno autoriza viaje de vicepresidenta Dina Boluarte a Suiza

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social participará en Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.
13:08 horas - Sábado, 21 Mayo 2022

El Gobierno autorizó el viaje de la primera vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, a la ciudad de Davos, Suiza, del 21 al 27 de mayo, para participar de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.

[Lee también: Jefe de Estado anuncia conformación de equipo técnico para elaborar Reforma del Sistema Nacional de Pensiones]

Según la Resolución Suprema N° 142-2022-PCM, se indica que la citada Asamblea constituirá una oportunidad especial para que el Perú establezca reuniones con gremios empresariales dedicados a diversos rubros de gran importancia para el desarrollo del país, como la minería, educación y el sector construcción. 

Cabe mencionar que Dina Boluarte fue invitada a participar en el Foro Económico Mundial en representación del presidente Pedro Castillo. Allí se reunirán más de 2000 líderes y expertos de todo el mundo, geopolítico,  geoeconómico y de salud pública más importantes de las últimas tres décadas.

El Despacho de Desarrollo e Inclusión Social será encargado al titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, a partir del 21 de mayo y en tanto dure la ausencia de Boluarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina