Política

Gobierno apunta a consolidar la universalización de la salud

Minsa busca lograr una cobertura que alcance a los 4 millones de peruanos que todavía no cuentan con un seguro de salud.
21:03 horas - Lunes, 20 Enero 2020

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló que el equipamiento y la infraestructura del primer nivel de atención de los 4 645 establecimientos de salud que están, actualmente, en condiciones precarias; serán una prioridad.

“Estamos trabajando a través de un proyecto que tenemos con el Banco Mundial para el fortalecimiento del primer nivel de atención que son los centros de salud, para la compra de equipamiento a través de fichas homologadas, para que tengan rayos x, ecógrafo, un laboratorio", expresó la ministra en sus declaraciones.

[Lee también: Callao: inauguran quinto centro de salud mental]

Agregó que a los 1, 894 millones de soles de presupuesto que tiene el SIS, se sumarán otros esfuerzos para lograr una cobertura que alcance a los 4 millones de peruanos que todavía no cuentan con un seguro de salud.

"Hay una partida que el Gobierno ha asignado de 900 millones y tenemos 300 millones a través del proyecto del Banco Mundial y del BID 300 millones de dólares para poder fortalecer el primer nivel y la implementación de las redes", acotó.

La titular del Minsa brindó estas declaraciones tras inaugurar un centro de salud mental comunitario en Carmen de la Legua-Reynoso, Callao, que beneficiará a más de 40 mil personas de diferentes grupos etarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina