Política

Gobierno anunció estado de emergencia para el Cercado de Lima y Lince

Jefe de Gabinete anunció que mañana se publicará la medida. Los objetivos son preservar la seguridad y erradicar la trata de personas.
Estado de emergencia Cercado de Lima Lince trata de personas delincuencia

Mañana se publicará el decreto de urgencia declarando el estado de emergencia en el Cercado de Lima y Lince. Foto: Andina.

Mañana se publicará el decreto de urgencia declarando el estado de emergencia en el Cercado de Lima y Lince. Foto: Andina.
16:18 horas - Lunes, 9 Octubre 2023

El Gobierno anunció que mañana se publicará la norma que amplía el estado de emergencia al Cercado de Lima y Lince, por lo que la situación de excepción regirá desde el día miércoles 11 de febrero.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que la decisión se adoptó en la sesión de Consejo de Ministros con los objetivos de preservar la seguridad y erradicar la trata de personas.

[Lee también: Ministro de Defensa: Estado de emergencia en Cercado de Lima garantizará actividad comercial]

Estado de emergencia Cercado de Lima Lince

Queremos preservar la seguridad y la vida de los peruanos y negocios en Lima y queremos combatir el proxenetismo, la prostitución clandestina, extorsiones y trata de personas en distrito de Lince”, afirmó.

Indicó que las medidas se adoptaron luego de evaluar los informes alcanzados por la Policía Nacional sobre ambas jurisdicciones.

RESTRICCIONES DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL CERCADO DE LIMA Y LINCE

El orden interno estará a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas apoyarán con las restricciones constitucionales respectivas.

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que al igual que en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, desde las 00:00 hasta las 4:00 de la madrugada se restringirá las actividades comerciales. Sin embargo, hizo una precisión.

Estado de emergencia Cercado de Lima Lince

Tenemos la posibilidad de evaluar dentro 10, 15 o 20 días cómo va desarrollando las actividades y sobre eso podemos adoptar algunas medidas”, anunció.

CERCADO DE LIMA: SEGUNDO DISTRITO CON ALTA INCIDENCIA DELICTIVA

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior justificó la medida adoptada en el Cercado de Lima y Lince.

El Cercado de Lima es el segundo distrito después de San Juan de Lurigancho con alta incidencia delictiva. Se cometen hurtos, robos extorsiones y estafas. Paralelamente, Lince también es considerado así, toda vez que en más de 7 puntos, la Policía Nacional ha informado que se realizan acciones de trata de personas. Es el delito más cruel que existe actualmente”, resaltó.

estado de emergencia  Cercado de Lima Lince.

Vicente Romero también informó que esta es una manera de atender los pedidos de las autoridades locales, como es el caso de la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, a quien se le está dando la seguridad necesaria pues está recibiendo amenazas de muerte.

ESTADO DE EMERGENCIA EN PUTUMAYO Y CORREDIAL VIAL SUR

Otra de las medidas adoptadas en sesión de Consejo de Ministros es la ampliación del estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Castilla, en Loreto, por el tráfico ilícito de drogas y alta incidencia delictiva.

La misma medida se adoptó para el Corredor Vial Sur ante amenazas de conflictos sociales para los próximos días.

Tenemos que anticipar para que no ocurra lo que pasó en meses pasados. Sobre todo en el Corredor minero que es importante, que nos da ganancias y regalías en el sur”, afirmó el ministro del Interior.

De igual manera se amplió la medida de excepción a la provincia de Pataz, en La Libertad, por delitos de minería ilegal y otros como homicidios.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina