Política

Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el 30 de junio

Consejo de Ministros aprobó un Decreto Supremo titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”.
17:56 horas - Viernes, 22 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia en el país por la epidemia del COVID-19 desde el 25 de mayo hasta el martes 30 de junio, mediante un decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros y que será publicado mañana sábado en el Diario Oficial El Peruano.

La norma es más extensa, tiene entre 18 a 20 artículos y se ha titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”, indicó el jefe de Estado en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Vizcarra: "En bonanza debemos priorizar salud y educación"]

En ese sentido, indicó que la inmovilización social o toque de queda se cumplirá desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada, salvo en 8 regiones (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Ica y las 3 provincias costeñas de Áncash), que deben tener un rango diferenciado.

En estas 8 regiones la orden de inmovilización social se cumplirá desde las 6 de la tarde a las 4 de la madrugada, señaló. Esta prórroga es más integral y tiene una estrategia para combatir el nuevo coronavirus, agregó.

“Debemos ir a una nueva convivencia que nos lleve a ser más solidarios, más responsables”, dijo. Añadiendo que las metas que se han trazado tienen respuestas sobre el que hacer en los ámbitos de la salud, de lo social y lo económico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina