Política

Gobierno abre un espacio más de diálogo para atender a todos los sectores del país

Premier informó que este viernes se reunió con Fondeagro, mañana lo hará con los colegios profesionales, las Mypes y el diálogo seguirá la próxima semana.
22:04 horas - Viernes, 5 Junio 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Gobierno abrió un espacio más de diálogo para atender a todos los sectores del país, porque en una respuesta del Estado ante una emergencia para reactivar la economía nadie debe ser relegado.

Informó que este viernes sostuvo una reunión de 4 horas con el titular de Conveagro, Clímaco Cárdenas Cárdenas, para abordar el tema de la agricultura en nuestro país y que mañana sábado continuará las reuniones con la atención de los representantes de los colegios profesionales.

[Lee también: Congreso aprueba ley que sanciona con cárcel acaparamiento y especulación de precios]

En la tarde habrá reunión con las Mypes, el lunes y martes seguirán las reuniones con las iglesias, los gremios empresariales y laborales porque estamos reanudando un proceso importante y necesario para compartir las acciones que se están realizando, pero también para atender los aportes y sugerencias que se ofrezcan, indicó.

En diálogo con Cara A Cara, en TVPerú, Zeballos habló del compromiso del Gobierno de desarrollar las medidas de reactivación económica en la segunda fase de acuerdo a las recomendaciones dadas que involucran 33 actividades.

En ese sentido lamentó los comentarios de algunos empresarios, cuando el gremio empresarial tiene pleno conocimiento de las medidas que se emprenderán porque tiene a su representante ante una comisión de seguimiento en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Consultado en torno a la actitud de algunas clínicas capitalinas que han cobrado las pruebas moleculares que hace el INS, el premier lamentó lo ocurrido.

"La actitud de las clinicas es reprochable desde todo punto de vista, es inconcebible que se de en una situaccion de emergencia en el que estamos comprometidos, mas aún cuando se intenta lucrar a costa del Estado y en perjuicuio de todos los peruanos, obviamente es condenable y sancionable", expresó.

El caso esta en manos de Susalud que esta investigando el tema porque de por medio están los recursos del Estado y la salud de todos los peruanos, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina