Política

Gladys Echaíz espera que no se repitan el cierre del Congreso ni la vacancia presidencial

Ex Fiscal de la Nación y virtual congresista de Alianza para el Progreso refiere que la corrupción política y de funcionarios del Estado debe tener inhabilitación indefinida.
0:44 horas - Miércoles, 14 Abril 2021

En política también toda repetición es una ofensa, parece advertir Gladys Echaíz, ex Fiscal Suprema y de la Nación y virtual congresista por Alianza para el Progreso (APP), quien sostuvo que las situaciones críticas que se han dado recientemente en la arena política del país; cierre del Congreso y vacancia presidencial, no se repitan luego de las recientes Elecciones Generales

[Lee también: Sigrid Bazán: "Totalmente de acuerdo, con el 'fujimorismo' ni a la esquina"]

La abogada remarcó la importancia de las características democráticas que debe ostentar todo mandatario. “El presidente tiene que ser una persona que crea en la democracia. Que no le incomode la diferencia de criterios. Que comprenda que en la diversidad podemos encontrar la luz y la salida a muchos problemas. Yo espero que las situaciones que se han dado no se repitan. Y ruego a Dios que así sea”, manifestó. 

La inhabilitación indefinida para los políticos o funcionarios vinculados a la corrupción, es, a su criterio, la sanción más justa para acabar con este flagelo. “Creo que hay que revisar el tema de las inhabilitaciones de los funcionarios del Estado que han incurrido en la corrupción. Porque es fácil cumplir una pena, pero las inhabilitaciones de 2, 3, 4 o 5 años sucede que después fácilmente vuelven a los cargos públicos. Eso es algo que debemos analizar y debatir y consensuar en el nuevo Congreso”, manifestó. 

“También es necesario que veamos cuál es la política criminal del nuevo gobierno. Si vamos a seguir con una política reactiva como hasta ahora o, como proponemos nosotros, podemos trabajar políticas proactivas que tienen que ver con la prevención. Prevención que debe ser trabajada involucrando a la población”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina