Política

Gino Costa: "Tratan de ganar tiempo porque no tienen los votos para vacar al presidente Vizcarra"

El parlamentario Gino Costa no entiende por qué el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, decidió pasar de la votación de vacancia presidencial a la del proyecto de ley de financiamiento de partidos.

Gino Costa denunció de "irregular" que no se haya puesto al voto la moción de vacancia presidencial apenas concluyó el debate. (Foto: TVPerú Noticias)

Gino Costa denunció de "irregular" que no se haya puesto al voto la moción de vacancia presidencial apenas concluyó el debate. (Foto: TVPerú Noticias)
20:55 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

Gino Costa, congresista del Partido Morado, denunció que el presidente del Parlamento Manuel Merino De Lama se niegue a poner al voto la moción de vacancia presidencial una vez concluido el debate. 

Según dijo, solo "pretenden ganar tiempo porque no cuentan con los votos" para vacar al presidente Martín Vizcarra.

[Lee también: Mandatario Martín Vizcarra insta al Congreso a deponer rencillas y trabajar juntos por el país]

"Quiero denunciar un hecho muy irregular, pues habiéndose concluido el debate, el presidente del Congreso en lugar de pasar a votación se ha decidido cambiar de tema, pedir un cuarto intermedio, no sabemos para qué (...) Es un hecho irregular porque el reglamento dice que se debate y se vota", manifestó a la prensa.

"Me parece que están tratando de ganar tiempo porque que no tienen los votos para vacar al presidente Vizcarra. Quieren hacerla larga y llevar esto hasta el lunes", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina