Política

Gino Costa recomienda al presidente acudir al Congreso a presentar sus descargos

El jefe de Estado ha dado muestras de mucho coraje en oportunidades difíciles, recordó el vocero alterno del PM.
22:43 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El vocero alterno del Partido Morado (PM), Gino Costa, recomendó al presidente de la República acudir al Congreso a decir su verdad en torno a los últimos hechos ocurridos porque eso será muy bien valorado.

Que vaya, que dé la cara y pase por eso que puede ser una suerte de callejón oscuro, indicó Costa en Cara A Cara, recordando que el jefe de Estado ha dado muestras de gran coraje en una serie de ocasiones que se han presentado en la arena política.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Nos enfrentamos a intereses que buscan desestabilizar el país”]

La posición para el jefe de Estado es muy difícil, aunque la interpretación que existe es que se le quiere escuchar, aunque es un poco raro escucharlo hablar con una pistola en la cabeza y con la amenaza de mandarlo a su casa. Pero para eso no es la vacancia por incapacidad moral permanente, acotó. 

Lo que da miedo es que en este Parlamento se puede conseguir los 87 votos, dijo Costa, recordando todo lo que se ha hecho para mantener a salvo de una sanción al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien pese a todas las evidencias mostradas aún no recibe una sentencia por la actuación del Legislativo.

Analizando las acciones legales planteadas ante el Tribunal Constitucional (TC), Costa -citando medios periodísticos- dijo que no hay buenas señales porque al parecer aún no existen los votos suficientes para dar el amparo, aunque expresó no saber nada respecto a la demanda competencial que es la acción de fondo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina