Política

Gino Costa: “la declinación al Pleno del JNE del fiscal superior Luis Arce es una conducta claramente ilícita”

Vocero alterno del Partido Morado reveló que el fiscal superior tiene vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto por una serie de acusaciones gravísimas.
9:18 horas - Jueves, 24 Junio 2021

Para Gino Costa, vocero alterno del Partido Morado (PM), la declinación al Pleno del JNE del fiscal supremo Luis Arce “es una conducta claramente ilícita” y lo que pretende es “crear un problema al JNE, a los muchos que ya tiene, para seguir demorando el proceso electoral”.

O sea, jugando para quienes sostienen la tesis de que habido un fraude monumental y esto tiene que terminar en la anulación de las elecciones con un nuevo proceso electoral. Utilizando los mismos argumentos por quienes cuestionan el proceso electoral sin ninguna evidencia”, sentenció.

[Lee también: Abogado de Fuerza Popular reafirma que sí hay suficientes votos que podrían cambiar el resultado]

Costa consideró que en el cortísimo plazo debe ser sustituido “que, si no quiere, no contribuye a hacer quorum para que funcione el jurado, entonces hay que buscarle un reemplazo”, acotó.

Respecto al sucesor Víctor Rodríguez Monteza, el parlamentario del PM afirmó que tiene los mismos cuestionamientos que el declinante Luis Arce, en el sentido que está investigado por ser parte de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Luis Arce tiene una investigación por enriquecimiento ilícito, sus hermanos también. Y tiene una vinculación con César Hinostroza. Suman el caso del alcalde de Carmen de la Legua, el caso del congresista José Vega Antonio por haberlo ayudado con la inscripción en el proceso electoral para este Congreso complementario, y el caso de un funcionario de la municipalidad de Los Olivos. Todo esto como parte de su relación con César Hinostroza; o sea, era parte de esa estructura mafiosa”, señaló Gino Costa.

Luego añadió: “Y quien lo reemplazaría también está investigado por integrar la misma red criminal. Vamos a ver cómo se desempeña. Creo que mientras más rápida sea la sustitución del señor Arce, que no quiere estar en el JNE sino quiere obstruir la labor del jurado, mejor”.

Cuando fue consultado en el programa Cara a Cara de TV Perú en el sentido si el JNE haría bien en ampliar el horario y tramitar más pedidos de nulidad para bajar la polarización, Gino Costa respondió:

No comparto ese criterio. Las reglas de juego no se cambian a mitad de partido porque alguien reclama. Estas reglas se establecieron en 2018. Han sido ratificadas en 2020. En aplicación de ellas hay listas electorales que se han visto perjudicadas. No puede ser argumento que haya alguien reclamando. Hay que tranquilizarlo porque los reclamos son hoy día el plazo, mañana es la auditoría del sistema informático, pasado mañana es el padrón electoral, al día siguiente es alguien vinculado con simpatías y hablando el mismo idioma, el mismo discurso, el mismo fraude, que te deja sin quorum en el JNE”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina