Política

Gino Costa admite que unanimidad del TC no sorprendió al declarar inconstitucional la Ley de Retiro de Fondos de las AFP

“Ya se sabía que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, que los fondos de pensiones son intangibles y que esto iba a generar un gran desequilibrio presupuestal”, manifestó.
23:34 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

El vocero alterno del Partido Morado, Gino Costa, opinó que “no nos ha sorprendido la unanimidad del Tribunal Constitucional (TC) para declarar inconstitucional la Ley de Retiro de Fondos de las AFP”.

[Lee también: “Gobierno es el que se encarga del dinero del Estado, no el Congreso de la República”]

“Ya se sabía que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, que los fondos de pensiones son intangibles y que esto iba a generar un gran desequilibrio presupuestal. Todas esas son disposiciones que vulneran la Constitución”, añadió el congresista.

Esta es la tercera ley del actual Congreso que es declarada inconstitucional y votada por unanimidad del TC. “Creo que eso lo sabía la mayoría del Congreso, pero por razones políticas la han insistido y ahora irán a campaña diciendo que el gobierno y el TC están al servicio de los grandes intereses”.

Gino Costa recordó que el Ejecutivo piensa recurrir al TC en dos casos: el referente a los autos colectivos y el de los topes a las tasas de interés. “Ojalá que evitemos eso a través de una negociación entre ambos poderes, pero en el caso de los colectivos ya la norma se aprobó por insistencia y el TC tal vez la declare inconstitucional”, opinó en Cara a Cara de TVPerú.

“Esperemos las elecciones y aguardemos que ahí la opinión pública y los electores rechacen a quienes actúan con irresponsabilidad”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina