Política

Gerardo Sepúlveda: suspenden audiencia de prisión preventiva

Domingo Pérez confía en que se dicte prisión preventiva para empresario chileno.
16:57 horas - Martes, 28 Enero 2020

La audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Gerardo Sepúlveda fue suspendida por problemas de salud que atraviesa el juez de investigación preparatoria, Jorge Chávez Tamariz.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo estar confiado en que el Poder Judicial ampare su pedido, pues el empresario no ha respondido a ninguna de las citaciones para comparecer.

[Lee también: Caso Interoceánica: piden incluir a Kuczynski como investigado]

"Yo estoy a la expectativa y confiado en que tenemos los fundamentos y ya cómo se activa el procedimiento internacional eso va a ser la consecuencia de la decisión que ampare la prisión preventiva contra Gerardo Sepulveda", sostuvo.

José Domingo Pérez señaló que existen graves elementos de convicción que relacionan al empresario chileno y al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski con el delito de lavado de activos y que el Poder Judicial así lo considera también.

El representante del Ministerio Público considera que la empresa Westfield Capital, propiedad de Kuczynski, socio de Sepúlveda, asesoraba a la compañía Odebrecht, que a su vez, ejecutaba contratos con el Estado, cuando Kuczynski era ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

Por su parte, el abogado del ciudadano chileno, Percy García Cavero, afirma que su patrocinado pide colaborar con las investigaciones desde su país.

"Hemos presentado el día 20 de enero un tutela de derechos que significa pedirle al juez que corrija esta decisión del fiscal y por lo tanto disponga que la declaración de mi patrocinado se haga como anteriormente, y como se ha hecho con otros imputados que viven en el extranjero, a partir de la cooperación judicial internacional", afirmó.

En marzo de 2018, el empresario hizo entrega a la Fiscalía de toda la documentación que certifica que brindó asesorías financieras con su empresa First Capital a los proyectos Trasvase Olmos e IIRSA Sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina