Política

George Forsyth renunció al cargo de alcalde de La Victoria para participar en las elecciones del 2021

Forsyth afirmó que postulará a la Presidencia de la República "para gestionar el beneficio de La Victoria y los 1 874 distritos del Perú".
17:56 horas - Lunes, 12 Octubre 2020

El alcalde de La Victoria George Forsyth renunció al cargo con el propósito de participar como candidato a la Presidencia de la República en las Elecciones Generales, según consta en la misiva que entregó a la comuna distrital.

"He decidido dar la batalla en el nivel de Gobierno más alto al que un victoriano haya aspirado alguna vez, para que nunca más un burócrata nos digan que no se puede (...) He tomado la difícil de decisión de dejar la comodidad de esta maravillosa alcaldía para gestionar el cambio en beneficio de La Victoria y los 1 874 distritos del Perú. Postularé a la presidencia del Perú", expresó.

[Lee también: Alcalde Jorge Muñoz sobre playas: “Un cierre total no va ser la solución”]

"Tentaré esa posición de trabajo para poner orden y devolverle la esperanza al pueblo, y no desde un escritorio en una oficina sin ventanas, que no permite ver la realidad. Lo haré como en La Victoria, en las calles y con ustedes", agregó

El burgomaestre se aleja del cargo en base a lo dispuesto en el artículo 194 de la Constitución Política del Estado y en concordancia con la Resolución Nro 0331-2020 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En una carta, Forsyth refiere que fue una decisión difícil por el lazo que lo une al distrito que es un microcosmos de todos los problemas que afectan al país y también de sus posibilidades de solución.

Ha sido una experiencia vital que me ha enseñado mucho a entender otros aspectos, indicó. Añadiendo que debemos buscar una profunda transformación del Estado para que ponga al servicio del vecino y del ciudadano.

Destacó que durante su gestión en la alcaldía se logró realizar cambios significativos y permanentes en el distrito, agregando que el trabajo fue difícil, retador y gratificante.

Comentó que se siente satisfecho de entregar un distrito mucho mejor que el que recibió hace un año y 9 meses atrás y que sufrió asimismo los estragos y daños que dejó la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina