Política

General PNP César Guardia renuncia al cargo de director de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales

A través de una carta, el general PNP César Guardia señaló que su renuncia responde a los sucesos ocurridos en las últimas semanas.
10:43 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El general PNP César Wilman Guardia Vásquez presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de director de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior.

“A mérito de los últimos acontecimientos y sobre todo por la decisión política de designar a un nuevo comandante general de la Policía, debo manifestar mi total disconformidad por tal decisión dado que con ello se vulnera nuestro marco normativo que se encuentra meridianamente expresado en el artículo 8 del Decreto Legislativo 1267 Ley de la Policía Nacional del Perú concordante con el artículo 7 de su Reglamento DS 026-2017-IN”, se lee en la carta.

[Lee también: AFP: SBS publicó procedimiento operativo para acceder al retiro de hasta S/ 17,200]

Asimismo, el general de la Policía señaló que la asignación del nuevo comandante general de la PNP, motivó el pase inmediato a la situación de retiro de 18 generales PNP. “Medida que indudablemente afecta la línea de sucesión, la institucionalidad, la imagen, el prestigio de la institución policial e inclusive a la familia policial”.

“Señor ministro del Interior, consecuente con mis principios y mi institución policial pongo mi cargo nuevamente a su disposición y mi renuncia irrevocable”, finalizó el general PNP Guardia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina