Política

​Gasoducto Sur no complicará a pareja Humala-Heredia, según abogado

Pedraza asegura que expresidente y ex primera dama no están vinculados a irregularidades.
23:03 horas - Martes, 2 Julio 2019

La situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia no se complicará con la publicación de presuntos pagos irregulares de Odebrecht por el Gasoducto Sur Peruano, así lo afirmó el abogado Wilfredo Pedraza.

El defensor del exmandatario y de la ex primera dama sostuvo que nadie ha vinculado a sus clientes a ningún tema irregular sobre dicho proyecto y remarcó que en el expediente de la investigación por lavado de activos “no existe una línea” sobre ese asunto, situación que se repite -según dijo- en las indagaciones del propio Gasoducto.

[Lee también: Gasoducto Sur: Odebrecht buscaría ampliar su declaración]

En adición a ello, Wilfredo Pedraza se manifestó a favor de que cualquier tema donde haya duda vinculada con el uso de recursos públicos y privados vinculado a obra pública se investigue y se sancione.

“Tenemos la tranquilidad que luego de año y medio de investigación en Fiscalía no haya ninguna evidencia de un tema de corrupción vinculado con el Gasoducto. Esta nueva información veremos qué tan cierta es. Odebrecht la ha desmentido. Ha dicho que son pagos, en efecto, pero realizados a empresas privadas que no tiene que ver con corrupción”, precisó en Cara a Cara.

De otro lado, respecto a la acusación por lavado de activos contra sus patrocinados, reafirmó que ni Ollanta Humala, ni Nadine Heredia, ni el Partido Nacionalista han recibido dinero de Odebrecht y adelantó que su estrategia en ese caso se centrará en debatir si los aportes de campaña constituyen o no delito de lavado de activos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina