Política

García-Sayán: hábeas corpus contra la designación del Premier no tiene viabilidad

Exministro de Justicia y Derechos Humanos indicó que ningún Tribunal Constitucional del mundo podría impugnar la designación de un ministro.
11:47 horas - Martes, 3 Agosto 2021

Para el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Diego García-Sayán, no es viable el hábeas corpus que pide dejar sin efecto la designación del Premier Bellido.

"Creo que está acción de hábeas corpus no tiene ninguna viabilidad. Yo creo que ningún Tribunal Constitucional del mundo podría impugnar la designación de un ministro, por un hecho que puede ser discutible desde el punto de vista político", señaló.

[Lee también: ESSALUD Alerta: “Miastenia”, enfermedad peligrosa y grave podría ser confundida con cansancio y agotamiento]

García-Sayán, agregó que la polémica alrededor del Presidente del Consejo de Ministros está dentro del ámbito de la crítica política y no existe una violación a la Constitución.

Respecto a la designación del titular del Ministerio del Interior, manifestó que "hay que buscar la fórmula para que esto no se convierta en una crisis que no se pueda resolver. En el peor de los casos el Presidente Castillo tendría que buscar a otro ministro, lo cual tampoco es el fin del mundo".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina