Política

Fujimori permanece en clínica preventivamente: Realizan pruebas tras presión alta

15:30 horas - Sábado, 25 Abril 2015

Alberto Fujimori Fujimori (74) fue internado hoy en una clínica local luego de que subiera su presión arterial, informó el Instituto Nacional Penitenciario. El traslado del ex presidente ocurrió durante la madrugada como medida de prevención, a fin de que se practiquen exámenes que permitan contar con un diagnóstico, precisó Julio Magán, jefe del INPE.

"Se le subió la presión, en estos momentos está atendiéndose y estamos a la espera de poder conocer diagnóstico final”, señaló Magán a una radio del país.

Recordó que la salud constituye un derecho fundamental de las personas privadas de su libertad, por lo que apenas le detectaron sintomatologías de preocupación a Fujimori, se decidió hacer la evacuación preventiva, agregó

"El problema de hipertensión puede llevar a complicaciones, por eso se le ha trasladado a la clínica y se dispuso que el personal de INPE brinde la atención necesaria", dijo.  

Avances:

Posteriormente, en declaraciones a un canal informativo,  Magán amplió la información sobre la atención médica que recibe Fujimori: se le realizan tomografías que obligarían a que el ex mandatario permanezca en la clínica 3 días, hasta el martes 28 de abril. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina