Política

Fuerza Popular presentó reconsideración sobre ley para reincorporar docentes

El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, indicó que no se cumplió con el procedimiento congresal.
13:16 horas - Lunes, 12 Octubre 2020

La bancada de Fuerza Popular presentó una reconsideración de la votación de la ley que plantea reincorporar a 14 000 docentes a la Carrera Magisterial. El dictamen fue aprobado por el pleno del Congreso el pasado jueves 8 de octubre.

En diálogo con TVPerú Noticias Segunda Edición, el vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, indicó que además de la reconsideración, han enviado un documento a la Mesa Directiva señalando que no se brindó la información completa antes de la votación.

[Lee también: Presidente Vizcarra calificó de lamentable que el Congreso haya aprobado ley para reincorporar a docentes cesados]

“El presidente de la Comisión de Educación durante la sustentación menciona que se está planteando un texto sustitutorio, que es lo que se ha votado, y este texto sustitutorio no está en el expediente digital del Congreso de la página y tampoco se nos ha alcanzado a nosotros previo a la votación”, señaló.

En ese sentido, el parlamentario enfatizó que se habría incumplido con el procedimiento parlamentario. “Cómo votar si no se nos ha alcanzado el texto sustitutorio, cómo votar si ese texto sustitutorio no está colgado en la página web”, agregó.

Sobre la postura de Fuerza Popular ante esta ley, Diethell Columbus aseguró que el partido fujimorista considera que la Carrera Magisterial tiene que ser priorizada.

[Escolares de colegios públicos] podrían verse afectados por una norma que ha sido aprobada de forma apresurada, con esta reconsideración vamos a lograr que vuelva al pleno y que se pueda debatir los pro y contra de esta norma”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina