Política

Fuerza Popular: No compartimos expresiones de Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas

Como se sabe, la parlamentaria cuestionó la designación del extitular de la PCM como representante del Perú ante la OEA, manifestando que debió ser designado a Bolivia por tener "rasgos andinos".
7:48 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

Luego de las declaraciones de Martha Chávez sobre la designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el partido Fuerza Popular se pronunció vía Twitter, aclarando que no comparte lo dicho por la congresista.

"Independientemente de nuestra discrepancia con la designación del señor Zeballos, Fuerza Popular no comparte las expresiones de la congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas o discriminatorias. Esperamos que ella pueda explicar sus declaraciones de hoy", se puede leer en el mensaje compartido en redes sociales.

[Lee también: Vicente Zeballos es designado representante del Perú ante la OEA]

Como se sabe, la parlamentaria cuestionó la designación del expresidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, como representante del Perú ante la OEA, manifestando que debió ser designado a Bolivia por tener "rasgos andinos".

El presidente Martín Vizcarra no solo defendió la designación de Zeballos, sino que rechazó rotundamente las expresiones de Martha Chávez.

"Hoy una connotada congresista ha dicho que por qué han designado a Vicente Zeballos en la OEA si tiene rasgos andinos y que quizás, mejor hubiera sido designado como representante en Bolivia. ¿Pueden creer en pleno siglo XXI a un político con ese tipo de declaraciones? Es realmente inaceptable", reprochó el mandatario el martes en conferencia de prensa.

Independientemente de nuestra discrepancia con la designación del Sr. Zeballos, Fuerza Popular no comparte las expresiones de la congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas o discriminatorias. Esperamos que ella pueda explicar sus declaraciones de hoy.

 

— Partido Político Fuerza Popular 🇵🇪 (@PFuerzaPopular) September 2, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina