Política

​Fuerza Popular habría devuelto aporte a Jorge Yoshiyama

Esposa de empresario dijo al equipo Lava Jato que donación simulada fue registrada a su nombre.
17:09 horas - Viernes, 3 Enero 2020

La esposa de Jorge Yoshiyama, Joon Lim Lee Park, declaró ante el equipo especial Lava Jato que Fuerza Popular devolvió los 30 mil dólares que aportó su cónyuge para la campaña del 2016, pero que dicho monto quedó registrado en los documentos del partido como una donación.

“He tomado conocimiento recientemente que el monto de dinero fue en su momento reembolsado a mi esposo Jorge Yoshiyama con dinero del partido (Fuerza Popular)”, cita el diario La República que tuvo acceso al testimonio de la mujer.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: aportes del 2011 suman S/ 19 millones]

La ciudadana de origen coreano detalló además que el aporte simulado en cuestión se realizó en diciembre de 2015 a su nombre y que el dinero provenía de una cuenta mancomunada que tenía con su cónyuge, Jorge Yoshiyama, en el Banco Continental.

De otro lado, precisó que nunca recibió ni firmó un recibo de Fuerza Popular por la entrega de 65 mil dólares, como había declarado en una ocasión anterior. Aclaró que el testimonio que brindó en esa oportunidad fue hecho bajo la asesoría de su abogada Giulliana Loza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina